YPF da luz verde a cambio de deuda para reducir sus costos



La argentina YPF SA inició un canje de deuda para cambiar alrededor de $6 mil 200 millones de su deuda internacional en tanto intenta reducir costos y revertir una caída de la producción de cuatro años.

La petrolera, controlada por el gobierno, dijo que ofrecería a los inversionistas una combinación de efectivo y tres nuevos bonos que no pagarían intereses hasta 2023 a cambio de siete bonos existentes.

Los nuevos bonos también enmendarían o eliminarían algún lenguaje legal en los contratos de los bonos, según un comunicado de la compañía.

YPF ha tenido problemas para adaptarse a un entorno de precios bajos causado por la pandemia y también ha necesitado gastar miles de millones de dólares para impulsar el crecimiento de Vaca Muerta, un gran depósito de petróleo y gas shale en la región de la Patagonia.

La producción de petróleo y gas de la empresa se redujo aproximadamente 10% el año pasado. Un portavoz se negó a comentar más allá del comunicado.

YPF hizo la oferta siguiendo las nuevas reglas emitidas por el banco central de Argentina que cambian la forma en que las empresas pueden refinanciar su deuda en 2021, según el analista de Bloomberg Intelligence, Jaimin Patel.

Dijo que un intercambio exitoso mejoraría las perspectivas de la empresa.

“La oferta de canje de YPF por todas sus notas en dólares en circulación, si tiene éxito, mejoraría notablemente el calendario de vencimientos y las perspectivas crediticias de la empresa, en nuestra opinión”, dijo Jaimin Patel, de Bloomberg.

A principios de esta semana, el banco central de Argentina dijo que las empresas que refinancien su deuda pueden acumular parte de las ganancias de las exportaciones en cuentas en el extranjero para pagar sus deudas. Anteriormente, las empresas tenían que vender los ingresos por exportaciones en dólares en el mercado cambiario local.

La oferta de YPF les daría a los inversionistas una combinación de efectivo, nuevos pagarés no garantizados y nuevos pagarés “respaldados por exportaciones” a cambio de los valores existentes. También enmendaría los convenios de bonos de la empresa, que actualmente imponen límites a la cantidad de deuda nueva que la empresa puede vender.

En noviembre, el director financiero, Alejandro Lew, dijo en una Llamada que YPF esperaba recortar los costos en aproximadamente 20% y quiere aumentar el gasto de capital en 2021 de mil 500 millones de dólares.

La empresa también puso a la venta recientemente su edificio de oficinas de 33 pisos en el centro financiero de Puerto Madero en Buenos Aires.

Los inversionistas que se suscriban a la oferta antes de la fecha límite temprana del 21 de enero recibirán una oferta en efectivo por algunos de los bonos.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: