Yankees consideran poner en asignación a Chapman


Los Yankees de Nueva York están moviendo sus piezas rumbo a los playoffs de este año, tomando ya algunas decisiones bastante duras en cuánto a desprenderse de peloteros, como lo fue haber designado para asignación al dominicano Miguel Andújar. Ahora, con el bullpen luciendo como uno de los sectores más frágiles rumbo a Octubre, Yankees buscarían salir de otro pelotero justo antes de que acabe la temporada regular.

De acuerdo con información de Joel Sherman de The New York Post, la oficina de los Yankees están considerando seriamente designar para asignación al relevista cubano Aroldis Chapman, quién está teniendo quizás la peor temporada de su carrera en MLB, ya que no es un seguro para el roster de postemporada, y estarían pensando darle el lugar a otro lanzador.

Chapman perdió el rol de cerrador ante Clay Holmes esta temporada, además de que sus problemas de control y confianza suponen que quizás de aquí a que acabe el rol regular no pueda solucionarlos, además de que no tendrían planes de firmarlo de regreso la próxima temporada, siendo 2022 su último año de contrato.

El cubano ha lanzado 33 entradas en 39 apariciones esta campaña, con apenas 9 salvamentos y una inflada efectividad de 4.36, con un ERA+ de 90 y un WAR de-0.1.

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más



MÁS INFORMACIÓN