Wing pedirá destitución de ministro Sempris por acoso a funcionarios


El secretario del Ministerio de Ambiente, Felix Wing informó este miércoles que solicitará la destitución del ministro Emilio Sempris por acoso a los funcinoarios de la institución.

Wing, quien señaló que hasta el momento ha presentado tres denuncias y una querella en contra de Sempris, dijo que desde el 1 de abril que asumió como ministro encargado se ha dedicado a acosar al personal y los amenaza diciendo que si no siguen las instrucciones será despedidos.

“Él tiene por costumbre tratar así a los funcionarios, yo no soy el primer funcionario que le hace eso, él no quiere que yo vea lo que le está haciendo al ministerio, está haciendo irregularidades, porque lo que ha hecho es debilitar al MiAmbiente para que no cumpla con sus funciones “, expresó, a la vez que dijo que entre las tres denuncias presentada una es por 25 delitos en su contra y otra es por 26 delitos más debido al acoso a funcionarios.

El secretario general contó que toda la situación inició luego de una semana de vacaciones y que tras regresar se encontró con que le habían trasladado a su personal de confianza “cuando regreso el primer día que tuve reuniones en Cancillería todo el día y llegó en la noche a mi oficina y los seguridad me informan que hay una orden de no dejarme entra al dia siguiente”.

Indicó que ante esto pidió verificar las puertas y pudo constatar que habían cambiado las cerraduras por lo que desde el mes de octubre no ha tenido acceso a su despacho debido a una supuesta remoción solicitada por el titular de MiAmbiente, sin embargo esta remoción se encuentra suspendida debido a un edicto de consideración que presentó el día viernes.

Wing denunció además que no ha cobrado su quincena y que la jefa de recursos humanos remitió su cheque a la Contraloría para el reintegro al Tesoro Nacional.

El exfuncionario sostiene que hasta el momento no ha tenido ninguna diferencia con el ministro, pero que estas acciones pueden tener como objetivo evitar que que se entere de actuaciones que se dan dentro del ministerio.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook