WhatsApp oculto, cómo ocultar tus chats Android e iOS


La aplicación de WhatsApp, es una herramienta de mensajería que actualmente es de las más populares de México, y entre sus muchas funciones, valora la privacidad para sus usuarios, tal es el caso de activar el modo fantasma, desactivar las palomitas azules, entre otras cosas. 

Si alguna vez has estado en la posición de no querer ver los chats sin tener que eliminarlos, ya sea para ocultar los grupos familiares o del trabajo sin eliminarlo o de lo contrario ver sus notificaciones a cada momento. Aquí te enseñamos como tanto si tu sistema operativo es Android o iOS. 

Te recomendamos también leer: WhatsApp, cómo ver la última conexión de alguien que la tiene oculta

 Archivar chats de grupo o individuales en Android 

Con esta función no se eliminará, ni guardará una copia de seguridad, para esto debes seguir los siguientes pasos:  

  • En la pestaña de CHATS, tener presionado la conversación que quieres ocultar. 
  • Te saldrá un menú, donde darás click en “Archivar”. 
  • Este se ira a una pestaña oculta que puedes encontrar en la parte de arriba de las conversaciones, llamada “Archivados”. 

Si por algún motivo quieres archivar todas las conversaciones solo debes entrar en Chats, luego en más opciones y ajustes. 

Das click en Chats, historial y luego en Archivar todos los Chats. 

Si quieres desarchivarlos solo debes entrar en la pestaña de “Archivados”, y seleccionar el que quieras desarchivar, mantener presionada la conversación y dar click en desarchivar. 

Archivar en sistema operativo iOS 

Funciona de la misma manera que con Android, solo que la pestaña o el apartado de archivados está en la parte debajo de las conversaciones, ahí los podrás buscar después de archivarlos. 

También se puede desarchivar una conversación de manera manual, buscando el nombre del contacto de la persona, mantener presionado la conversación y te saldrá la opción de desarchivar. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Tecnología.  



MÁS INFORMACIÓN