WhatsApp introducirá un buscador de stickers en su plataforma, ¿cómo funciona y quién puede usarlo?


WhatsApp está trabajando en una nueva función dedicada a los usuarios amantes de las stickers: un buscador con el que poder seleccionar la pegatina idónea para cada situación.

Se pueden archivar todos los chats que quieras

La aplicación de mensajería instantánea ha empezado a experimentar con esta nueva característica en su última beta, añadiendo también en el caso de Android -en su versión 2.20.202.8- un nuevo paquete de pegatinas protagonizado por ‘Baby Shark’, que son además animadas, según ha informado WABetainfo.

Las nuevas stickers de WhatsApp de 'Baby Shark'.
Las nuevas stickers de WhatsApp de ‘Baby Shark’.
WABetaInfo

Para los ‘beta testers’, es decir, los usuarios que prueban las novedades de la plataforma, la compañía muestra en la app un nuevo botón desde el que poder buscar stickers. Al pinchar sobre él, se puede escribir una palabra clave para que aparezcan las pegatinas “más idóneas” para expresar una emoción o situación determinada.

¿Cómo acceder al nuevo buscador de stickers de WhatsApp?

Todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo

Como siempre en estos casos, para poder probar las actualizaciones en pruebas de la aplicación apuntarte y descargar la beta de WhatsApp. En el caso de iOS no suele haber espacio para nuevos participantes -las betas son limitadas-, pero si quieres probar deberás hacerlo  desde de Testflight. En Android, tienes que entrar en esta web y pulsar en ‘Convertirse en tester’.

Cuando te hayas apuntado como nuevo ‘betatester’, para acceder a las versiones de prueba de WhatsApp te tienes que descargar su app beta en Google Play. Si ya tienes instalada la aplicación, pulsa en el botón ‘Actualizar’ y la versión beta se instalará por encima de la app normal. Si no la tienes instalada, pulsa ‘Instalar’.

Después, usar el buscador es muy sencillo, como comentábamos más arriba: entra en un chat de WhatsApp y pulsa en el icono de emojis y stickers -a la izquierda de la barra de escritura-. Ahí, ve al apartado de stickers.

WhatsApp Web, la versión para escritorio de la popular app móvil.

Se abrirá una pantalla en la que vas a ver una lista con todas tus stickers. En este espacio ya podía ver varias pestañas con categorías, para buscar por tipos de sentimiento, pero ahora también arriba del todo tienes el campo de búsqueda. En este campo podrás escribir lo que quieras, y la aplicación te mostrará las stickers relacionados con la palabra que hayas buscado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: