WhatsApp agregará tres funciones que mejorarán videollamadas


WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usada todos los días por millones de personas en el mundo, ya sea para comunicarse por medio de mensajes, fotos, notas de voz, videos, videollamadas, etc.

Una de las muchas ventajas que tiene es que de manera constante se actualiza para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Una de las actualizaciones que tiene está relacionada con las videollamadas, te decimos de qué se trata.

WhatsApp agregará tres funciones que mejorarán videollamadas. Foto: Freepik

Nueva función en videollamadas

Por ahora, WhatsApp permite la conexión de hasta 32 participantes en una videollamada de manera simultánea, lo que puede resultar bastante desorganizado, pero, esto podría cambiar con la próxima actualización del servicio.

Los cambios que tendrán las videollamadas son:

1. Notificaciones cuando alguien se une a la llamada: esto quiere decir que cuando alguien más se una a la videollamada, los participantes recibirán una notificación para que tengan en cuenta quién se unió por medio de un mensaje que dirá: “[Nombre] se ha unido a la llamada”.

Te recomendamos leer: WhatsApp: cómo poner un espacio en blanco como nombre de perfil

2. Silenciar a los participantes: esta nueva función será de gran ayuda para mantener el control durante las reuniones, especialmente cuando uno de los participantes tiene demasiado ruido de fondo o si activó su micrófono por accidente y no se dio cuenta. 

Te recomendamos leer: WhatsApp añade mejoras en las llamadas grupales: conozca cuáles son

3. Enviar mensajes a otros participantes: de igual forma, la nueva actualización agregará la posibilidad de enviar mensajes privados a un participante del grupo mientras estén en la misma videollamada.

Estas nuevas funciones de WhatsApp buscan poner a la plataforma a la misma altura que Google Meet o Zoom, por lo que ya no será necesario que recurras a ellas para conectarte con otras personas.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tecnología.

Síguenos en

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más



MÁS INFORMACIÓN