Warriors aplastan a Cavs con Curry de líder; Westbrook entra en la historia


Los Golden State Warriors, liderados por un espectacular Stephen Curry, aplastaron este miércoles 129-105 a los Cleveland Cavaliers en la reedición de la última final de la NBA, en una jornada en la que Russell Westbrook se convirtió en el tercer jugador con más triples-dobles de la historia, con 108.

El armador estrella de los vigentes campeones no tuvo piedad de sus oponentes y firmó 42 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos sobre la pista.

Curry se ha recuperado recientemente de una lesión en sus abductores, que lo alejó de la cancha alrededor de un mes, y ya parece haber vuelto a su mejor nivel.

Junto al base, Kevin Durant rozó el triple-doble al sellar 25 puntos, 10 capturas y 9 pases decisivos mientras el escolta Klay Thompson se quedó en 16 tantos.

Por Cleveland hasta seis jugadores superaron la decena de puntos, con el novato Collin Sexton (21) y el pívot Tristan Thompson (14 y 19 rebotes) como sus hombres más destacados.

WESTBROOK, LA FIGURA

En Brooklyn, los Thunder remontaron 23 puntos y se impusieron 114-112 a los Nets gracias a un triple en los instantes finales del alero Paul George, que finalizó el juego con 47 tantos y 15 capturas.

Sin embargo, el protagonismo recayó en su compañero Russell Westbrook, quien firmó su triple-doble número 108, superando a Jason Kidd y quedándose en el tercer lugar histórico de la NBA, solo por detrás de los legendarios Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).

Westbrook, que dejó el encuentro con 21 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes, ya promedió un triple-doble en la campaña 2016-2017, lo que le valió para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

El español Alex Abrines salió desde el banco y se marchó sin ver el aro en 18 minutos (0/2).

RAPTORS CON BUEN PASO 

En el partido destacado de la jornada, los Toronto Raptors demostraron por qué son el mejor equipo de la competición esta temporada con una convincente victoria 113-102 ante los Philadelphia 76ers, en un duelo entre dos de las escuadras llamadas a luchar por el título en la Conferencia Este.

Kawhi Leonard dejó su impronta con 36 puntos, el pívot lituano Jonas Valanciunas con 26 en 17 minutos y el hispano-congoleño Serge Ibaka con 18 y ocho rebotes.

Por los Sixers, Jimmy Butler certificó 38 pero su equipo echó en falta una mayor contribución de Joel Embiid (10 tantos, 5/17 en el lanzamiento) y de Ben Simmons (8).

En el último choque de la fecha, los Lakers vencieron 121-113 a los San Antonio Spurs gracias a otra noche encendida de LeBron James, autor de 42 puntos.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook