Vuelve la Clásica Sábado de Gloria con la presencia de corredores extranjeros


Tras dos años de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19, el próximo 16 de abril se llevará a cabo la octava edición de la carrera Clásica Sábado de Gloria, Máximo Mambo Ortiz, en la ciudad de Aguadulce.

Corredores locales, así como de Venezuela, Costa Rica y Kenia ya se han inscrito para tomar participación en la justa, que tendrá las tradicionales distancias de 5 y 10 kilómetros para corredores élites y aficionados, además de la Children Race (niños de 5 a 9 años). Como innovación, se implementará una distancia de 2.5 kilómetros para niños de 10 a 12 años.

“La verdad, estamos muy contentos de poder reactivar este evento, que antes de la pandemia iba creciendo en popularidad y calidad. Como siempre, tendremos hidratación cada dos kilómetros y premios para los seis primeros lugares en cada una de las categorías, tanto masculina como femenina”, comentó a La Prensa Carlos Ábrego, presidente de la organización de la Clásica.

Para inscribirse, los corredores pueden ingresar hasta el viernes 15 de abril a las cuentas SG Team y Clásica Sábado de Gloria en Instagram. El costo es $5.00.

Las distancias

La carrera de 10 kilómetros partirá desde la playa El Salao hasta el parque 19 de Octubre. A su vez, la de 5 kilómetros arrancará y terminará en dicho parque.

El venezolano Dídimo Sánchez, en 2018, hizo el récord de tiempo en los 10 km con 30:46 minutos.



MÁS INFORMACIÓN