Vuelos humanitarios de KLM, Lufthansa y Air Transat trasladan a turistas que seguían en Panamá


La aerolínea europea KLM fue autorizada por el gobierno de Panamá para realizar dos vuelos extraordinarios, luego que se decretará el cierre del espacio aéreo nacional para frenar la expansión de la pandemia respiratoria provocada por el Coronavirus (Covid-19).

Voceros de la empresa, que es parte del grupo KLM-AirFrance, informaron que los dos vuelos llegarán vacíos, sin pasajeros, al Aeropuerto Internacional de Tocumen y regresarán con ciudadanos holandeses y franceses, así como de otras nacionales europeas y extranjeros que residen en el viejo continente.

El primero de los dos vuelos saldrá este jueves 26 de marzo y el próximo el 29 de marzo con destino a Amsterdam.

Los vuelos de KLM se suman al realizado ayer por la aerolínea Lufthansa que trasladó desde la ciudad alemana de Fráncfort a 30 panameños y regresó con 360 alemanes. Todos son vuelos que clasifican como humanitarios.

Por otro lado, la compañía aérea canadiense Air Transat transportó a Canadá, desde el aeropuerto Scarlett Martínez, en Coclé, a 107 turistas que estaban en los hoteles de playa del Pacífico panameño.

En los próximos días se espera la llegada de nuevos vuelos extraordinarios para trasladar a los turistas que no lograron salir del país antes que el Gobierno ordenara el cierre del Aeropuerto Internacional de Tocumen por 30 días a partir del 22 de marzo.

En las primeras horas del 23 de marzo tres vuelos de Copa Airlines salieron de Tocumen con destino a Argentina, luego que unos 300 ciudadanos de ese país quedarán varado en la terminal panameña luego que el gobierno argentino cerró su espacio aéreo.

Se consultó a la Autoridad de Turismo de Panamá sobre la cifra de turistas que todavía permanecen en el país, pero se informó que todavía no cuentan con esos datos y piden a los visitantes que se comuniquen al teléfono 6330-2520 en caso de requerir ayuda.



MÁS INFORMACIÓN