Verstappen recupera el liderato en su casa


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó, por delante de Lewis Hamilton, su Gran Premio de Países Bajos ayer, y recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1, con tres puntos de ventaja sobre el británico de Mercedes.

La tercera posición de la 13ª carrera de la temporada, en un día soleado y ante 70 mil espectadores en el circuito de Zandvoort, fue a parar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) terminó cuarto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quinto en una carrera relativamente poco animada, como se esperaba en un trazado donde es muy complicado adelantar.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari), el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), que salió desde el pit lane; el francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el top 10.

Hamilton se llevó el punto por firmar la vuelta rápida, que podría ser crucial si la lucha por el título sigue igual de apretada.

En el palmarés del GP de Países Bajos, Verstappen, que partió desde la “pole” por delante de los dos Mercedes, sucede al austriaco Niki Lauda, vencedor en la última edición en 1985.

Destacó la presencia del polaco Robert Kubica (15º) en el monoplaza de Alfa Romeo ocupado habitualmente por el finlandés Kimi Räikkönen, quien dio positivo a la Covid-19 en la noche del viernes al sábado.

La campaña continúa con una tercera carrera en tres semanas el próximo fin de semana en Monza, Italia.

“Es algo increíble. Por supuesto las expectativas eran muy altas antes del fin de semana y nunca es fácil, pero al final todo ha salido bien”, comentó Verstappen, de 23 años, quien elevó este domingo a 17 su relación de triunfos en F1 al ganar por séptima vez este curso, un día después de elevar a 10 su nómina de “poles”, 7 de ellas en 2021.

Declaraciones de Max

“Estoy muy contento por haber ganado aquí y por haber asumido el liderato del campeonato”, indicó, nada más bajarse de su monoplaza, “Mad Max” —que ahora comanda el Mundial con 227 puntos y medio, tres más que Sir Lewis—, que también supo valorar la buena estrategia de su equipo.

“Ha sido un día realmente bueno”, afirmó la joven estrella neerlandesa tras convertirse en héroe nacional ante los casi 70 mil espectadores que abarrotaban Zandvoort, la mayoría compatriotas suyos.



MÁS INFORMACIÓN