Verifican cumplimiento de normas sanitarias; detectan a personas que niegan a practicarse las pruebas



Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron, la mañana de este sábado 12 de septiembre, un recorrido para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en varios establecimientos comerciales.

Esto, con el propósito de frenar los casos de la Covid-19 en el país. El punto de encuentro de esta actividad fue el policentro de Parque Lefevre.

Antes de esto, se efectúo un recorrido en el sector de Panamá Viejo para dar seguimiento a pacientes con el nuevo coronavirus.

En el lugar se encontraron los casos de, por lo menos, dos personas que se negaron a practicarse la prueba de detección del virus SARS-CoV-2 que produce la Covid-19.

Uno de ellos fue conducido, con el apoyo de agentes policiales, a un hotel hospital para que se le haga la prueba y posteriormente guarde la debida cuarentena.

El doctor Francisco Reyes, director médico del policentro Parque Lefevre, dijo que es “peligro” que estas personas sigan en las calles, pues “no podemos permitirnos que se siga dispersando el virus por allí”.

Ante el levantamiento de las restricciones de movilidad a partir de este 14 de septiembre, el funcionario reiteró el llamado a la población a que respete las normas sanitarias establecidas, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado constante de manos.

En estos seis meses se tiene que haber aprendido algo de toda esta situación […] el país no se puede parar, afirmó el galeno.

Ayer, viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que se detectaron 615 casos positivos nuevos de la enfermedad Covid-19, para un total acumulado −desde el pasado 9 de marzo− de 100,330 infectados. Y en las últimas horas se registraron 13 nuevas defunciones debido al virus, por lo que se totalizan 2,140 decesos acumulados y una letalidad del 2.1%.

https://platform.twitter.com/widgets.js



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: