Verifican cumplimiento de normas en obras de construcción


Los proyectos de construcción aprobados para su reinicio en la provincia de Herrera, fueron visitados por inspectores de los ministerios de Salud y de Desarrollo Laboral, para verificar el cumplimiento de los lineamientos y normas de bioseguridad establecidos.

En el recorrido, los inspectores constataron la aplicación de normas como sitio para lavado y desinfección de manos, uso de la mascarilla entre los trabajadores, así como la cantidad de obreros presentes en los sitios en construcción.

 

También puedes leer: Scholes criticó la llegada de Cavani al Manchester United 

 

Los proyectos, tanto públicos como privados, deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos la aplicación de pruebas de hisopado a los obreros presentes en las obras, como parte de las estrategias de vigilancia sanitaria y de cumplimiento de las normativas vigentes ante la COVID-19.

Luis Pérez, director provincial de Salud en Herrera, indicó que el recorrido realizado en los proyectos ha permitido comprobar que la gran mayoría de los empresarios cumplen con las normativas y protocolos establecidos.

Incluso, indicó que desde el reinicio de las obras, hasta el momento, no se han reportado casos positivos de COVID-19 entre trabajadores en proyectos.

“Verificamos que las empresas tengan sus protocolos en orden, es un proceso que involucra muchos trámites para las empresas, pero que permitirá reactivar la economía cumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Salud”, indicó Pérez.

 

También puedes leer:  Trece personas sin pruebas de COVID han sido ubicadas tras nueva reapertura 

 

Entre las obras visitadas están el puente intercambiador de Chitré, un proyecto de electrificación a  través de paneles solares, colegios, edificios, y barriadas, donde también se verificó el estatus laboral de los trabajadores, y que los mismos cuenten con los requerimientos.

Pérez añadió que se busca reforzar la vigilancia sanitaria,  con miras a mitigar la propagación del coronavirus entre la población herrerana, que a la fecha mantiene un total de 252 casos activos, principalmente en el distrito de Chitré.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: