¡Vergüenza! Después de tres meses el Barça pierde el ‘caso Chumi’


La jueza de competición le da la razón al Levante por la alineación indebida de Chumi tres meses después de lo acontecido el pasado 10 de enero cuando, Ernesto Valverde, introdujo al canterano en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El Barcelona, a pesar de la decisión final que ha tomado la jueza, podrá disputar la final de Copa contra el Valencia.

Según Marca, La Jueza de Competición, Carmen Pérez, ha declarado este miércoles la alineación indebida de Juan Brandáriz ‘Chumi’ en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey del pasado 10 de enero, que enfrentaba al Levante y el Barcelona.

 La resolución, aclara el comunicado de la Federación, no tendrá “la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 de Código Disciplinario de la RFEF” debido a la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte el pasado 8 de marzo, que afirmaba que el recurso interpuesto por el Levante UD se encontraba fuera de plazo.

El Levante pudiera reclamar una indemnización

La resolución de la Jueza de Competición se queda sin efecto en lo estrictamente deportivo. El Barcelona podrá disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia. Sin embargo, el Levante podrá reclamar una indemnización por la alineación indebida del jugador del Barcelona.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook