Veraguas vino de atrás en el último episodio para vencer a Herrera y avanzar a la gran final del béisbol infantil


La novena de Veraguas vino de atrás y logró derrotar a Herrera por pizarra de 6 carreras a 3 para avanzar a la gran final del XLIV Campeonato Nacional Infantil de Béisbol.

La tropa veragüense ahora se enfrentará a Coclé en el partido por el título este sábado 15, desde las 10:00 a.m., en el Complejo Deportivo de Pequeñas Ligas en Aguadulce.

Los coclesanos vencieron a Chiriquí en la otra semifinal por 4 carreras a 1.

La pequeña tribu perdía hasta la parte alta del sexto episodio 3 por 1; sin embargo, con dos out lograron fabricar cinco rayitas, ataque que lideró Emmanuel Garzón.

“Gracias a Dios estos peloteros nunca bajaron la cabeza y en esa última oportunidad ofensiva sacaron el bate y seguimos en la palea, vamos por ese título, aunque reconocemos que tenemos un gran rival por delante”

David Montilla, mánager de Veraguas

El lanzador Agustín Adam en labor de relevo trabajó por tres entradas dos tercios para llevarse la victoria.

Amilkar Bazán, de 4-2, Jeison Mendoza, de 2-1 y Moisés Batista, de 3-1, se lucieron igualmente con el aluminio por Veraguas.

El abridor herrerano Cesar García (5 2/3 EL) fue el derrotado y los mejores bates por su tropa fueron Deyvid Castroverde, de 2-1, Javier González, de 3-1 y Alexander Batista, de 3-1.

David Montilla, timonel veragüense señaló que sus dirigidos supieron sacar esa casta de ganadores y aparte de mantener el invicto buscan el título.

“Gracias a Dios estos peloteros nunca bajaron la cabeza y en esa última oportunidad ofensiva sacaron el bate y seguimos en la palea, vamos por ese título, aunque reconocemos que tenemos un gran rival por delante”, señaló Montilla quien no adelantó el abridor para este encuentro final.

El equipo que salga campeón de este torneo se adjudica el derecho de representar al país en la Serie Latinoamericana, que hasta el momento está prevista para jugarse en Maracaibo, Venezuela.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: