Venden la pistola de Han Solo en ‘El retorno del Jedi’ por 550.000 dólares en una subasta


Leia no está sola en este listado porque también se encuentra Han Solo (Harrison Ford), un personaje que estrenará spin-off el próximo año.
LUCASFILM

La pistola que Harrison Ford usó en El Retorno del Jedi alcanzó un precio de venta de más de medio millón de dólares (550.000 dólares, 471.000 dólares) en una subasta en la casa Julien’s Auctions de Las Vegas.

El comprador es el Ripley’s Believe It or Not Museum, que ya había adquirido otros artículos de la mítica saga de películas, como la espada láser que utilizó Mark Hamill en El Imperio Contraataca, que costó 450.000 dólares.

El arma de ciencia ficción fue el artículo más caro vendido en la subasta, llamada Hollywood Legends. La pieza se había anunciado como “una de las piezas más históricas y genuinas de las películas de La guerra de las galaxias que alguna vez se haya subastado públicamente”.

“El soporte está hecho a medida, construido sobre una versión de fogueo y de metal de una pistola alemana Mauser C96 (“Broomhandle Mauser”) de MGC (Model Gun Corporation) y proveniente de Japón, con piezas adicionales añadidas, moldeadas en resina, creando una de las armas de ciencia ficción más icónicas en la historia del cine”.

La pistola, conocida como ‘blaster’ era parte de la colección del director de arte de la película, James L. Schoppe. El museo comprador, que se muestra orgulloso de su adquisición destaca que “Han Solo acumula 17 muertes con su ‘blaster’, mientras que Mark Hamill nunca mata a una sola persona con su primer sable láser, aunque Anakin Skywalker lo usa muchísimo en el episodio tres”.

En la misma subasta se vendió el arma de un soldado imperial de la misma película por 90.625 dólares, además de un disfraz completo de Superman III usado por el actor Christopher Reeve que llegó a los 200.000 dólares, muy por encima de su estimación original. También cambió de manos un vestido de lana negro usado por Marilyn Monroe que llegó a 50.000 dólares.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook