Varios transportistas panameños logran salir de la violenta Nicaragua


Al menos unos 15 transportistas panameños que permanecían varados en Nicaragua lograron salir de ese país, luego de llevarse acciones buscado salvaguardar la vida de ellos, tras permanecer por varias semanas varados con la carga, ante la situación que vive este país.

El grupo de trasportistas que logró abandonar Nicaragua se mantenían ubicados  en un poblado de nombre Estelí, al norte de este país, logrando avanzar hasta la frontera de Peñas Blancas, entre Nicaragua y Costa Rica, para continua su trayecto a Panamá

 

VEA TAMBIÉN: Estudiantes, picados por africanizadas mientras jugaban fútbol

 

Los transportistas panameños que abandonaron Nicaragua, es solo es un pequeño grupo de los 150 transportistas que permanecen varados, según han dado a conocer autoridades de la cámara de transporte de Panamá y donde la situación se ha complicado en las últimas dos semanas, mediante el contacto que han tenido con sus compañeros en ese país.

Fernando Ríos, Presidente del Sindicato de Camioneros de Chiriquí, dijo que la salida  de los camioneros se da bajo la vigilancia de organismos de derechos humanos, para que tuvieran una marcha segura a su salida, por caminos alternos a la vía Panamericana.

“Hemos logrado en un trabajo en conjunto de  la Cámara de Transporte de Carga, la Cancillería, el Ministerio de la Presidencia con la Embajada de Panamá en Nicaragua y la Cruz Roja de Nicaragua, coordinar y llevar algo de ayuda a algunos de los camioneros varados en este país”, expresó Ríos.

El presidente de los transportistas chiricanos  manifestó que esperan que el resto de los camioneros que aun permanecen varados en los puntos más críticos de Nicaragua, puedan regresar a Panamá, sanos y salvos en los próximos días.

En días pasados dirigentes transportistas en Panamá, solicitaron a las autoridades del gobierno panameño intervenir de forma inmediata ya que los transportistas habían quedado en medio de los enfrentamientos y la situación que viven atentaba contra su vida y sus cargas.

 

VEA TAMBIÉN: ¡Emberracados! Colegio Anastacia Mitre en la calle por problemas en el plantel 

 

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en conversaciones con el gobierno de Daniel Ortega, se levantó este lunes de las mesas de trabajo del diálogo nacional, porque el ejecutivo no mostró las cartas de invitación a los organismos de derechos humanos, como la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, que vendrían al país ante la grave crisis que enfrenta Nicaragua desde abril.

Miembros de la iglesia católica aseguran que el diálogo nacional es lo único que puede evitar una “catástrofe mayor”, en media la crisis sociopolítica que se vive Nicaragua desde hace un poco más de dos meses, donde hay centenares de muertos y heridos.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook