Varela se fue para Rusia y Meduca sin nombrar químico en Instituto Urracá


Un grupo de estudiantes del bachillerato de ciencias del Instituto Urracá de la ciudad de Santiago, salió a protestar la tarde de este martes para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) el nombramiento de un docente de la cátedra de química.

Se trata de unos 64 estudiantes de tres grupos de quinto año, quienes interrumpieron su jornada de clases para salir con pancartas en mano a gritar consignas y cerrar la calle que pasa frente a las instalaciones de este colegio secundario.

VEA TAMBIÉN: En juicio previsto en juzgado de La Chorrera, alcalde de Arraiján no se presentó 

Los jóvenes se mantuvieron bloqueando la vía por espacio de 40 minutos mientras cuestionaban a través de sus consignas que el Presidente Juan Carlos Varela se haya ido de viaje a Rusia, mientras el Meduca no cuenta con una partida presupuestaria para nombrar al profesor que les hace falta.

Ian Afú, vocero de los estudiantes, expuso que este docente debió ser nombrado desde el primer trimestre y no se ha hecho, por lo que en lo que ha transcurrido de este año lectivo no han recibido ningún solo contenido de una asignatura básica para este bachillerato.

“Nos hemos cansado de enviar cartas al Meduca pidiendo el nombramiento y no hay respuesta desde hace varios meses”, añadió Afú.

VEA TAMBIÉN: Hospital Chicho Fábrega inicia formación de médicos especialistas 

Nazareth Castillero, también estudiante afectada, lamentó el hecho de que en todas las gestiones que se han hecho para lograr el nombramiento del docente se les ha comunicado que no se cuenta con la partida presupuestaria para que se asigne la vacante.

“Al final los únicos perjudicados somos los estudiantes que no estamos recibiendo una materia básica en el año de secundaria más importante para nuestro bachillerato”, concluyó.

 Hasta el momento por parte de las autoridades del Meduca no se ha dado una respuesta luego de la protesta de los estudiantes del Instituto Urracá.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook