Varela entrega 510 apartamentos en proyecto Altos de Los Lagos en Colón


Tres mil 510 familias habitan en el nuevo proyecto habitacional Altos de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal,  en la provincia de Colón, luego de que este miércoles el gobierno entregara otros 510 apartamentos.

La entrega de estas viviendas las hizo el presidente Juan Carlos Varela, quien reiteró que no se va permitir que dañen el proyecto y que el residente que cometa un delito será desalojado del mismo.

Los nuevos habitantes recibieron una capacitación de 40 horas a través del plan Nuevo Colón en Familia con el cual se les instruyó sobre convivencia entre vecinos, cuidado de las estructuras, entre otros temas.

El proyecto Altos de Los Lagos tiene 97% de avance y es considerado el más grande de Centroamérica con 167 edificios de los cuales han entregado 119 con apartamentos de 48 y 57 mts 2.

Cuenta con infoplazas, centros educativos, subestación de Policía, corregiduría, áreas comerciales, campos deportivos y áreas de juegos infantiles.

La actual administración señala que ha generado más de 3 mil empleos directos e indirectos en Colón.

Antes de la entrega, el mandatario realizó un recorrido para conocer los avances de los proyectos que se ejecutan en la provincia como, la  II etapa del Paseo Marino que consta de 7 hectáreas, el traslado de las familias de La Playita, de calle 9 avenida del frente, la cual será para habilitar una base del SENAN y otros que forman parte del proyecto Renovación Urbana de Colón.

Varela dijo que al terminar su gobierno solo quedará pendiente la construcción de la nueva terminal y la casa Wilcox. Sobre este último tema manifestó que los colonenses deben decidir si se restaura o se hace una réplica. Pero, señaló que expertos aseguran que restaurarla con la condición actual es muy complicado.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook