Varela asegura que en 15 días se habrá estabilizado la crisis de medicamentos e insumos en la CSS


El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó este viernes que en 15 días espera estabilizar la actual situación en la Caja de Seguro Social (CSS), ante la falta de medicamentos e insumos en la que se encuentra la entidad.

Esto, tras la reciente firma de un convenio entre la Presidencia de la República y el Seguro Social para el abastecimiento de medicamentos, insumos médico-quirúrgicos y equipo de uso en la provisión de servicios de atención de salud.

“Yo espero en 15 días estar totalmente estabilizado”, comentó Varela, quien participó en el acto de traslado de los primeros niños hospitalizados en la CSS que viajarán hacia Bogotá, Colombia, donde serán operados del corazón y que regresarán al país en 20 días.

“Todas las operaciones pendientes de niños y adultos se van a hacer”, afirmó Varela. 

Dijo que estas intervenciones se realizarán tanto en los hospitales públicos, en los privados, o en el extranjero.

“Toca usar todos los recursos del Estado para cumplir con la operaciones”, agregó.

Anunció que ya se dio inicio con el plan de operaciones en los hospitales privados y estima que, la próxima semana, ocurra lo mismo en el complejo hospitalario de la CSS.

El gobernante indicó que se dotarán los equipos necesarios para duplicar la capacidad en el Seguro Social.

“Panamá cuenta con excelentes cirujanos cardiovasculares, lo que tenemos es que acompañarlos con equipamiento e insumos necesarios”, precisó.

El convenio, acordado por un monto de 12 millones de dólares, tendrá vigencia durante 2018 y 2019 y dará el respaldo a la institución de salud con el suministro de las medicinas y materiales. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook