Vales para medicinas, ya tienen fondo para comenzar


La Caja de Seguro Social (CSS) mantiene con vida el proyecto del vale para medicamentos y recibió la aprobación de la Asamblea Nacional de un traslado de partidas de $10 millones para este programa.

Versión impresa

El vale, que sería canjeado mediante la cédula de identidad personal del asegurado, fue una idea que divulgó el director general, Enrique Lau Cortés, a mediados del año pasado, durante el diálogo por la CSS.

Ha recibido duras críticas porque, con anterioridad, se aplicó un proyecto similar que resultó en pérdidas tanto para la entidad de seguridad social como para farmacias privadas.

Alex González, director de los Servicios Médicos de la CSS, comunicó que el fondo aprobado por los diputados, refuerza un monto que ya se estableció para el proyecto, mediante el cual los asegurados que no encuentren sus medicamentos en las farmacias de la entidad, pueda acceder a un vale y comprarlos en una de farmacia adscrita.

“Se activa, solamente, en caso de que no exista el medicamento en la farmacia y responde a los de mayor consumo que son relacionados con los pacientes con hipertensión arterial y los que sufren de diabetes”, dijo González.

Sobre el costo en las farmacias privadas, el director médico de la CSS explicó que es correspondido con el balance que se ha hecho sobre el precio único que es que el que maneja la entidad en sus licitaciones sobre medicamentos.

Google noticias Panamá América

Aunque las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) han revelado el interés de implementar este programa, todavía no se ha anunciado cuando se comenzará a ejecutar. ‘

129

medicamentos se encontraban en desabastecimiento en la CSS, hasta marzo.

2

enfermedades: hipertensión y la diabetes, son las que generan mayor consumo de medicinas.



MÁS INFORMACIÓN