Usuarios esperan la apertura de la Línea 2


Actualmente a Línea 2 del Metro de Panamá se enfoca en la en la colocación de las cubiertas laterales en algunas estaciones.

Esto se refiere a los acabados tanto de la estaciones como de los accesos, trabajos de interconexión de la Línea 1 y 2 en San Miguelito y las últimas pruebas tanto de los sistemas integrales de las estaciones como de los trenes.

Así las cosas, día a día pudo conocer que esta obra registra a la fecha un 95% de avance, comprendido desde la estación San Miguelito hasta los Patios y Talleres, ubicado en el corregimiento de la 24 de diciembre.

La mayoría de las estaciones presentan avances significativo y otras casi terminadas; las mismas contemplan diseños futuristas.

Se informó   que ya se cuenta con 17 trenes en el área de los Patios y Talleres a los cuales se les realiza las pruebas dinámicas.

Cabe señalar que a la Línea 2 se le realizaron varias mejores al diseño, luego de las lecciones aprendidas en Línea 1, por ejemplo, las cubiertas que abrazan toda la estación, logrando así una mayor cobertura y protección en época de lluvia.

También las pasarelas de acceso a las estaciones fueron construidas de manera independiente, logrando así que puedan funcionar 24 horas al día, entre otras facilidades.

6

Mil personas laboraron en este proyecto.

70%

De los trabajadores eran residentes de las comunidades aledañas a la obra.

98

Comunidades beneficiadas.
Más de 98 comunidades y 48 centros educativos apostados a lo largo de los 21 kilómetros con los que contará esta nueva línea serán beneficiados con esta obra. Según el contrato, la Línea 2 del Metro debe ser entregada en mayo de 2019. No obstante se espera que en abril ya se pueda usar.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook