Usuarios de la policlínica de Divalá protestan por falta de médicos


Mayra Madrid /Web

Panamá- La mañana de este viernes un grupo de usuarios de la policlínica de Divalá en el distrito  de Alanje,provincia de Chiriquí, se cansaron de la ausencia de médicos en este centro  y decidieron realizar una protesta en las afueras del edificio exigiendo una pronta respuesta.

Los usuarios denunciaron la falta de médicos generales, los cuales no acuden a sus puestos de trabajo como lo ocurrido la mañana de este viernes, cuando una gran cantidad de pacientes acudieron en busca de atención médica y la gran respuesta es que no había médicos para la atención que solicitaban.

LEE TAMBIEN: Varela: “Ningún panameño se quedará esperando por una cirugía”

“Estamos cansados que cada vez que acudimos a buscar citas médicas principalmente en medicina general, no hay médicos, ya estamos cansados de escuchar esa respuesta que a nosotros no nos ayuda en nada porque si buscamos atención es porque la necesitamos”, Aurelio Abrego, usuario de la policlínica.

Los manifestantes solicitaron también una ambulancia para el lugar y el nombramiento de otros médicos especialistas, ya que las citas médicas son entregadas para quince días y hasta un mes después,  las cuales a veces se pierden y tienen que reprogramarse por la ausencia de médicos.

La protesta duró varias horas en las afueras de la policlínica de Divalá y advirtieron a las autoridades que de no recibir una respuesta las acciones se extenderán incluso hasta cierre de calles.

.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook