Usar los parquímetros en Panamá será un lujo


Ahora al panameño no solo le costará encontrar un estacionamiento en la ciudad, sino que también pagará más por usarlos, eso luego que el  alcalde José Isabel Blandón aceptará hoy que con el sistema de parquímetros en la ciudad de Panamá podría elevar el precio hasta $1.80.

La alcaldía informó  que la concesión incluye que el primer año la tarifa máxima por hora se mantiene en 50 centavos más el ITBMS. Actualmente la multa por no pagar un parquímetro es de $5.00. 

 

Pero a partir del segundo año el régimen tarifario tendrá una tarifa superior a los tres centavos por minuto en un área determinada como zona azul.  Es decir que podría pagar hasta 1.80 por hora.

 

Vea también: ¿Ya hiciste el #WYDChallenge?, conoce todo sobre el reto de baile de la JMJ 2019

 

Según el urbanista Pablo Ramirez,  la dependencia en el automóvil, la congestión de las vías y el aumento del tiempo de transporte más el aumento posible de los parquímetros podría convertir el área urbana en un caos.

El contrato

El contrato es por $ 3.5 millones para la implementación de canales de pago tecnológicos, zona de carga y descarga con treinta primeros minutos sin cobro, y tarifa preferencial para residentes que no cuenten con suficientes estacionamientos en sus viviendas.

 

Hasta la fecha no se ha defino para cuando podrían comenzar las reuniones para poner en marcha dicho proyecto . Este solo entrará en acción si el Consejo Municipal de Panamá lo aprueba. 

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook