Urbanización Isla Colón en Bocas del Toro muestra 58% de avance


Un avance de 58% en construcción registra el proyecto Urbanización Isla Colón, que consta de 410 soluciones habitacionales y edifica el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la vía hacia Boca del Drago en el sector de Isla Colón, para brindarle mejores condiciones de vida a familias que en la actualidad residen en la barriada La Solución.

 

Guillermo Rivera, director regional de Bocas del Toro, detalló que los avances de este proyecto que se construye a través del programa de Mejoramiento Habitacional, consisten en el vaciado de pisos de 305 viviendas, de las cuales en 95 ya se les ha instalado el techado, mientras que 293 están en paredes de RBS a las que se le hacen vaciado de concreto, quedando unas 105 por iniciar.

 

Ver más: Grupo de KPOP homenajea a Rosalia en cover de ‘Malamente’ 

 

Indicó además que se trabaja en el vaciado de concreto de las calles, así como la colocación de tuberías de agua potable, aguas servidas y pluviales.

 

Una oportunidad de vivienda

 

 

El proyecto contará con viviendas dignas instaladas en un área segura y en un entorno saludable, con servicios básicos de agua potable, electricidad, alcantarillado y áreas verdes y de recreación como canchas deportivas para jóvenes y adultos, lo cual mejorará la calidad de vida de todos los residentes.

 

Las soluciones habitacionales vienen a aliviar la situación insalubre en las que conviven las familias de la barriada informal La Solución, ubicada en el sector insular de Isla Colón cerca del aeropuerto, donde las casas están entre las aguas servidas que proviene de la planta de tratamiento y de la acumulación de basura.

 

Ver más:  Revocan reporte periódico y ordenan detención de una persona por doble homicidio 

 

La obra se construye bajo el contrato No. 1-18, adjudicado a la empresa Riga Services, S.A., por un monto  de 16.2 millones de balboas  y con fecha tope de entrega para julio de 2021.



MÁS INFORMACIÓN