Unos 200 mil dólares podría costar la reparación del puente frente al Complejo


A 11 días de que un camión volquete impactara una de las bases del puente peatonal sobre la vía Transístmica, frente al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, la infraestructura sigue cerrada.

 

Estudian las posibles soluciones para repararlo

 

Arselio Tejada, director Nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), explicó que a partir del momento en que se dio el accidente en el puente, se inició un proceso que en primera instancia consistió en el apuntalamiento de la infraestructura y segundo, una evaluación que se hizo la semana pasada.

 

También puede leer: Laurentino Cortizo advierte que se acabaron las improvisaciones en el gobierno

 

Señaló que de la evaluación se hizo un informe que está en revisión y paralelamente se trabaja en la parte del diseño de la propuesta para solucionar el problema. Se concluyó que lo único que se tendría que hacer es sustituir el elemento que se afectó (marco central del puente), para poder abrirlo al paso de los peatones.

 

11 días lleva cerrado el paso peatonal

 

Según el funcionario, una vez que esté terminada la revisión, procederían con la parte legal para formalizar cómo se ejecutaría (temas presupuestario, contratos),   la reparación del paso peatonal.

 

Inspectores de la ATTT y la Policía Nacional están cruzando a los peatones

 

Destacó que hablar del  inicio de los trabajos de reparación es un poco complicado, porque todavía no tienen el diseño definido que establece la solución, ni  presupuesto, pero estiman que pueden ser de unos 200 mil dólares.

 
Entérate: Hospedajes en Santiago de Veraguas podrían ser utilizado para explotación sexual

 

Tejada espera que no sea más de un mes y medio desde el inicio de los trabajos para poder reabrir el puente, pero están haciendo los análisis para ver de que manera se puede estabilizar la estructura durante su reparación para que de manera segura permitir el tráfico de peatones.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook