Uno de cada tres británicos admite que lava las sábanas solo una vez al año


Las costumbres higiénicas cambian según el país en el que vivimos y, aunque resulte difícil de entender, no todos tienen los mismos hábitos. Por ejemplo, algo que suele ser muy debatido, incluso con gente del mismo país, es cuántas veces hay que cambiar y limpiar las sábanas o toallas.

En Reino Unido, según una investigación realizada por Hammonds Furniture, muestra que casi uno de cada tres (30%) admitió lavar sus sábanas solo una vez al año. La investigación, basada en una encuesta de 2.000 personas, ha revelado que los británicos se están quedando atrás en la higiene. 

Además, el 36% de los británicos lavan las mantas solo una vez al año, y casi dos de cada diez (18%) admitieron que solo lavan los jeans anualmente. Pasa lo contrario con las toallas: el 40% de las personas las lava después de cada uso, y el 45% se asegura de que se laven después de cinco usos.

El dato tan preocupante de las sábanas va más allá del debate. Se trata de un mal hábito ya que en la ropa de la cama suele haber células muertas de nuestra piel. El problema es que estas células son el alimento de ácaros y garrapatas.

Estos residuos pueden causar reacciones alérgicas, tos, mocos, picor de ojos… Pero además de excrementos de ácaro y piel muerta, en nuestras sábanas podemos encontrar esporas fúngicas y polvo, elementos que pueden incrementar los síntomas alérgicos. Además, también hay restos de cosméticos, que también pueden irritar la piel.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: