Unas 5,433 personas han ingresado a Panamá tras la reapertura del Aeropuerto de Tocumen


Nimay González 16 Oct 2020 – 08:58 PM

Un total de 5,433 personas han ingresado a Panamá desde el pasado lunes 12 hasta este viernes 16 de octubre, tras la reapertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en este mismo periodo se ha detectado a un total de trece personas que han intentado ingresar a territorio panameño sin las respectivas pruebas que se exigen para descartar el padecimiento de la COVID-19.

“La detección de estas personas demuestra que los controles establecidos están funcionando”, resaltó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre.

El Minsa recalca que actualmente se obliga a toda persona que ingresa al país a presentar una prueba negativa de COVID-19 con un mínimo de 48 horas y en el caso de no tenerla, la persona tendrá que hacerse una en los puestos habilitados en el Aeropuerto para este fin a un costo de B/.50.

Reitera que la exigencia de las pruebas es parte de las acciones que se toman para proteger a los usuarios de las instalaciones de los puntos de entrada al país, las tripulaciones de las naves, así como los trabajadores de los aeropuertos.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: