Una universidad de Londres prohíbe la venta de carne en el campus para luchar contra el cambio climático

Carne cruda.
EUROPA PRESS

La universidad británica Goldsmiths, situada en Londres, ha decidido acabar con los productos cárnicos en sus instalaciones cuando comience el próximo curso escolar, según informó la propia entidad en una nota.

“Declarar una emergencia climática no pueden ser palabras vacías”, apuntó la impulsora de la medida, la recien llegada profesora Frances Corner. “La creciente llamada a las organizaciones a tomarse en serio sus responsabilidades para parar el cambio climático es imposible de ignorar”, añadió.

Además, el centro implantará una tasa adicional a las botellas y vasos de plástico de 10 peniques para desincentivar su uso, instalarán más paneles solares y pretenden conseguir cubrir su demanda energética con un 100% de energías renovables “tan pronto como sea practicable”.

El objetivo de la institución es conseguir reducir sus emisiones de carbono a la atmósfera a cero para el año 2025. También se han comprometido a limitar sus inversiones a empresas que no obtengan más del 10% de sus beneficios de la extracción de combustibles fósiles.

Esta drástica decisión va en la línea del último informe publicado por el Panel Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que llama la atención sobre cómo la alimentación está ligada a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según dicho documento, un 37% de las emisiones globales de estos gases se producen a partir de la producción mundial de alimentos. Un artículo publicado en la revista Science el año pasado afirmaba que un 60% de los gases de efecto invernadero que se producen en el sector agrícola están relacionados con la producción de carne.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: