Una segunda persona fue aprehendida por su presunta implicación en una red de trata de personas


Funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional aprehendieron a una segunda persona supuestamente implicada en una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual que operaba en Paitilla y vía Argentina.

La captura de este hombre, de nacionalidad italiana, tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al momento de que abordaba un vuelo hacia Costa Rica, se informó.

En una diligencia realizada este miércoles, la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada también decomisó más de 10 mil dólares en efectivo, en el apartamento que ocupaba este hombre en el sector de San Francisco.

Se trata así de la segunda aprehensión dentro de la denominada operación “Galaxy”, luego de que el domingo pasado se detuvo a un hombre que se presume era el encargado de la custodia de las seis mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente estaban sometidas a explotación sexual.

El colombiano, identificado con el nombre de Jhonatan Ocampo, ya fue presentado ante un juzgado de garantías que le aplicó la medida cautelar de detención provisional.

La Fiscalía remarcó que está tras la pista de otros posibles integrantes de esta red criminal.





MÁS INFORMACIÓN