Una Secretaría de la Mujer Cafetalera y otra de Turismo crean en Chiriquí


La Asociación de Productores de Café de Renacimiento (APRE) en la provincia de Chiriquí, creó este miércoles la Secretaría de la Mujer Cafetalera y la Secretaría de Turismo con el objetivo de dinamizar las acciones de esta agrupación.

Versión impresa

Durante la Asamblea General de Socios de APRE, se tomó la decisión de crear la Secretaría de la Mujer Cafetalera ante el incremento de las mujeres en esta actividad y con el objetivo de darle mayor protagonismo en esta actividad.

En el caso de la Secretaría de Turismo, se busca dinamizar el potencial que mantienen las fincas cafetaleras en el distrito de Renacimiento para el turismo de nacionales y extranjeros.

Jorge Pitti, presidente de la APRE, señaló que estas dos nuevas secretarías permitirán fortalecer las proyecciones de la organización y poder dinamizar las actividades económicas de este sector en la provincia de Chiriquí.

“Con la aprobación de la Secretaría de la Mujer Cafetalera, APRE incentiva y prevé fortalecer la participación de la mujer y su familia porque son importantes en el proceso de la agroindustria del café, principal cultivo de esta región”, aseguró Pitti.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Señaló el dirigente que luego de las afectaciones que sufrió el sector agrícola de Renacimiento, tras el paso de los huracanes Eta, Iota,  además de la pandemia de la covid-19, se logró cumplir con las metas propuestas y ahora se avocan a nuevas proyecciones, sobre todo en el sector cafetalero.

El objetivo es potenciar la actividad y posicionar el café en el mercado nacional e internacional, tomando en cuenta la alta calidad del producto que se cultiva en esta región del país.

VEA TAMBIÉN: Proponen zona industrial en Arraiján

Este mes de septiembre inició la zafra de café en los distritos de Boquete, Tierras Altas y Renacimiento en la provincia de Chiriquí.

Ante esta temporada de cosecha, las instituciones que ejecutan acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil en Chiriquí se mantiene alertas para evitar que menores de edad participen en esta actividad.

LE PUEDE INTERESAR: Previenen trabajo infantil en Chiriquí ante el inicio de la zafra de café

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN