Una panameña es nominada al premio Hermann Gmeiner 2018, única finalista en la región


El próximo 16 de abril se anunciará el ganador y la ganadora del premio  Hermann Gmeiner 2018, que busca honrar a las mujeres y hombres inspiradores que fueron atendidos en Aldeas Infantiles SOS y que se han convertido en modelos a seguir en sus comunidades.

Este año, entre los nominados se encuentra la panameña  Khaterine Villarreal, única mujer nominada en la región de América. Villarreal, de 31 años, oriunda de Penonomé, es supervisora de construcción, responsable de inspeccionar varios proyectos de construcción, desde hoteles y edificios de apartamentos hasta villas turísticas y residencias de playa.

La panameña es considera una modelo a seguir para los jóvenes, especialmente para las niñas en Aldeas Infantiles SOS de Penonomé, en donde creció. Villarreal eligió una carrera en la industria de la construcción, la cual es dominada por hombres, pero eso no fue motivo para que ella se rindiera y buscara sobresalir; estudio en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Entre los finalistas están ocho personas de todo el mundo, cuatro mujeres y cuatro hombres. En la categoría femenina acompañan a la panameña Maria Anggelina, de Indonesia; Ekaterina Mirskaya, de Bielorrusia, y Fincy Pallissery, de India.

Mientras, en la categoría masculina están Mohammad Ariful Haque, de Bangladés; Axel Ntwari, de Burundi; Muruga Sirigere, de India, y Anthony Ubaud, de Finlandia.

Para votar por su favorito, puede ingresar a la página web: www.sos-childrensvillages.org/hermann-gmeiner-award-2018 y emitir su voto por un hombre y una mujer.

En junio, durante la celebración del Día SOS, se honrará a los dos ganadores en  Innsbruck, Austria. El premio Hermann Gmeiner lleva el nombre del fundador de Aldeas Infantiles SOS. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook