Una mujer en Texas estaba en su casa jugando videojuegos con su sobrino cuando la policía le disparó | Noticias Univision Criminalidad


Atatiana Jefferson fue asesinada dentro de su casa mientras jugaba videojuegos con su sobrino de 8 años.

El oficial de policía disparó a través de una ventana hacia la casa a la que había acudido después de recibir una llamada de un vecino que notó que la puerta estaba abierta.

El oficial no identificado fue puesto en licencia administrativa en espera de una investigación por parte del departamento de policía de Fort Worth, Texas, donde ocurrió el lamentable hecho, y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant, dijo la policía.

” scrolling=”no” title=”socialEmbed-twitter”>

El video de la cámara que llevaba el policía en el cuerpo mostró al agente acercándose a la casa con una linterna. Cuando mira por la ventana de un dormitorio grita: “Levanta las manos, muéstrame las manos”, y luego dispara. No se identificó nunca como un oficial de policía.

Jefferson estaba jugando videojuegos con su sobrino cuando escucharon lo que creían que era un merodeador afuera, informó Star-Telegram, citando al abogado de sus familiares. Cuando fue a la ventana para revisar, recibió un disparo, dijo el abogado. Jefferson tenía 28 años.

La policía de Forth Worth dijo en un comunicado que el departamento “comparte las profundas preocupaciones del público y está comprometido con una investigación extremadamente exhaustiva”.

El vecino James Smith dijo a los periodistas que llamó a la policía porque estaba preocupado por el bienestar de sus vecinos.

” scrolling=”no” title=”socialEmbed-twitter”>

“Hace que no quieras llamar al departamento de policía”, dijo Smith al Star-Telegram. “Si no te sientes seguro con el departamento de policía, ¿con quién te sientes seguro?”.

La policía dijo que se recuperó un arma de fuego en la casa y publicó una fotografía de una pistola en el piso de la habitación, pero no dio más detalles. No queda claro si Jefferson tenía el arma cuando le dispararon.

La muerte de Jefferson ocurrió menos de dos semanas después de que la ex policía de Dallas, Amber Guyger, fuera sentenciada a 10 años por el asesinato de Botham Jean en su casa de Dallas. Guyger confundió el apartamento de Jean con el suyo y le disparó y lo mató después de entrar.

” scrolling=”no” title=”socialEmbed-twitter”>

Unas 100 personas se reunieron frente a la casa de Jefferson este domingo por la noche, cantando, sosteniendo carteles y registrando personas para votar.

“Estamos en un punto donde los afroamericanos (…) no pueden llamar a la policía porque hacer esa llamada significa que está arriesgando su vida”, dijo en un comunicado Michael Bell, pastor principal de la Iglesia Mayor Saint Stephen First. Uno de los numerosos líderes religiosos de la zona que han condenado el asesinato de Jefferson.

“Quiero saber cómo van a torcer este para que parezca que está justificado que mates a una mujer en su casa”, dijo a Reuters el pastor Rodney McIntosh de la Iglesia de Cristo Rey Resucitado.

Fotos: ‘Blackface’, una ‘diversión’ racista que aún persiste

Loading



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: