Una menor de 12 años es abusada sexualmente por un hombre en Santa Isabel de Colón


Una menor de 12 años de edad fue violada por un hombre, quien había alquilado una habitación en la residencia en la que ella vivía, en la comunidad de Santa Isabel cabecera, Costa Arriba de Colón.

Versión impresa

Debido a esta acción, el Ministerio Público inició la investigación al sospechoso de 50 años de edad, a quien se le vincula como autor de este hecho aberrante.

De acuerdo con la investigación, en el 2019 en Santa Isabel, el hombre había alquilado un cuarto en la casa donde estaba la niña, lo que aprovechó para violarla.

Fue así como la Personería unicipal del distrito de Santa Isabel, en la provincia de Colón, solicitó que un juez ordenara la detención de este hombre, luego de conocer de esta situación, por la que atravesaba la menor de edad.

Lo que fue avalado por el juez para que el sujeto fuera detenido y llevado a la aprehensión de este adulto mayor.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Al sospechoso se le llevó a una audiencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde se le imputó el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada.

Google noticias Panamá América

En la audiencia de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por la Personera Lorena Pinilla Salazar, quien ante el  Juez de Garantías, David Palacios, sustentó los riesgos procesales y la naturaleza del hecho, logrando que se legalizara la aprehensión y formulación de imputación contra el ciudadano.

El Ministerio Público tiene ahora  seis meses para investigar este caso de abuso sexual contra una menor de edad.

VEA TAMBIÉN: Siguen las protestas en las calles de Colón, por el mal estado de las escuelas

Por otro lado, esta semana también fue detenido un hombre de 46 años por someter a actos libinidosos a una  niña de 10 años entre los años 2019-2021, en el corregimiento de Buena Vista, área de la Transístmica de Colón.

Este sátiro pasará por lo menos 6 meses en el penal, hasta que se complete la investigación.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN