Una jugadora de las 15 críticas con Vilda siguió su rueda de prensa en directo


La selección española femenina de fútbol atraviesa una crisis interna que ha llevado a 15 internacionales a pedir no ser convocadas para la próxima concentración, que arrancará este lunes, para los partidos amistosos ante Suecia y EE UU. Como consecuencia, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha confeccionado una lista repleta de caras nuevas, con hasta seis posibles debutantes, que hizo pública este viernes, cuando también explicó la situación desde su punto de vista en una extensa rueda de prensa que siguió en directo una de las jugadoras críticas con el técnico.

Todas las miradas estaban puestas sobre Vilda a las 16:30 horas de este viernes, cuando comparecía en la sala Luis Villalonga de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas tras haber hecho pública la convocatoria media hora antes, entre ellas la de una de las futbolistas que envió el correo electrónico para no ser llamada al entender que el combinado nacional necesita un cambio, como ya pidieran a finales de agosto, que aún no ha llegado.

Se trata de la portera del Atlético de Madrid, Lola Gallardo, que entró en el directo de la rueda de prensa emitido por la RFEF, recoge el diario AS. La guardameta era hasta ahora una de las fijas en la portería de la selección y está por ver si ambas partes encuentran una solución para poder volver a enfundarse los guantes para defender la elástica de España.


La cancerbera del Real Madrid, Misa Rodríguez, podría ser la nueva titular bajo los palos en esta nueva etapa de la selección sin Sandra Paños, que defendía la meta española hasta ahora, y Gallardo, pues vuelve a repetir en una convocatoria. La canaria también siguió las declaraciones del seleccionador a través de la conexión en directo. 

A ambas se ha sumado también otra futbolista del conjunto blanco, Olga Carmona, que compartió la lista de Vilda a través de sus redes sociales.

Amistosos de la selección

La selección se medirá ante Suecia y Estados Unidos en dos amistosos que tendrán lugar los próximos 7 y 11 de octubre en Córdoba y Pamplona, respectivamente. Ambos choques serán retransmitidos por Teledeporte.

El próximo viernes el seleccionador propondrá su primer once para la primera prueba sin ‘las 15’ ante una de las mejores selecciones del mundo, Suecia, que ocupa el tercer lugar en el ránking FIFA. El Nuevo Arcángel presenciará a partir de las 20:30 horas una alineación inédita de La Roja.

La selección estadounidense, la mejor del mundo, será la siguiente rival de las españolas cuatro días después, esta vez sobre el césped de El Sadar. Precisamente, dos de las integrantes del combinado dirigido por Vlatko Andonovski mostraron su apoyo a las jugadoras de España que rechazaron ser seleccionadas y pidieron que se las escuchase.

Las 15 futbolistas que enviaron idénticos correos electrónicos a la RFEF son las jugadoras del FC Barcelona, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Mapi León, Mariona Caldentey, Sandra Paños y Claudia Pina, la portera y defensa del Atlético, Lola Gallardo y Ainhoa Moraza, las jugadoras de la Real Sociedad, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi, las futbolistas del Manchester United, Lucía García y Ona Batlle, las del Manchester City, Leila Ouahabi y Laia Aleixandri, y la jugadora del Club América de México, Andrea Pereira. 

A ellas se han sumado públicamente Alexia Putellas, que no podía ser convocada con la selección al sufrir una lesión de larga duración pero compartió el comunicado de las internacionales en respuesta al de la RFEF, y la jugadora del Pachuca de México, Jenni Hermoso, que compartió su propio comunicado apoyando a sus compañeras a pesar de no compartir sus “formas”.



MÁS INFORMACIÓN