Un viaje fotográfico por la Antártida a través de su belleza heladora


La Antártida según Rubén Sánchez

Una de las imágenes de la exposición ‘Good Morning Antarticans’ realizadas por el fotógrafo de viajes Rubén Sánchez.
RUBÉN SÁNCHEZ

Apasionado de la naturaleza, el paisaje y la fauna, Rubén Sánchez ha dedicado la mayor parte de su carrera a la fotografía de viajes. A pesar de todas las travesías realizadas, de todos los lugares que ha captado con su objetivo, uno de los destinos que más le ha marcado, a nivel personal y profesional, ha sido la Antártida.

A ella está dedicada la exposición Goog Morning Antarticans que acaba de presentar la World Gallery del espacio B The Travel Brand Xperience de Barcelona y en la que se reúnen más de 40 imágenes que resumen la visita de este artista al continente blanco.

La muestra toma su título de la frase con la que el capitán del barco Ushuaia, donde viajaba Sánchez, despertaba a su tripulación todas las mañanas por megafonía. El fotógrafo pretende mostrar con este trabajo no solo la extraordinaria belleza de sus paisajes sino también su día a día como turista y la fragilidad de este ecosistema que es necesario preservar como patrimonio de la humanidad.



“Despertar en la Antártida es una experiencia única”, explica. “Mirar a través del ojo de buey de la cabina y contemplar el hielo flotante en el mar, y las montañas de hielo y roca de la península Antártica. La sensación debe ser parecida a la de aterrizar en otro planeta“.



La exposición puede visitarse hasta el próximo 6 de octubre.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook