Un sombrero bicornio de Napoléon subastado en Francia por 406 mil 81 dólares


Un bicornio atribuido a Napoleón y recuperado en el campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Francia por 406 mil 81 dólares, muy por debajo del precio de otro vendido hace cuatro años.

Durante sus 15 años de liderazgo, Napoleón habría usado unos 120 de estos sombreros de dos picos, de los que se identificaron claramente una veintena, como el de la subasta del lunes.

El sombrero-bicornio “habría sido recogido en el campo de batalla de Waterloo por un capitán holandés y transmitido de generación en generación hasta finales del siglo pasado, cuando fue vendido al actual dueño, que es un coleccionista francés de objetos históricos”, contó a la AFP Étienne De Baecque, subastador de la casa de remates De Baecque et Associés, que organizó la subasta en la ciudad de Lyon (este).

“Es un sombrero bastante simple. Se nota el paso del tiempo”, añadió De Baecque. Hace cuatro años, un empresario surcoreano desembolsó 2.1 millones de dólares para adquirir un sombrero que procedía de una colección de Luis II de Mónaco (1870-1949).

Pero hay más Napoleonmanía: el pasado noviembre se adjudicó por 725 mil 144 dólares una hoja de laurel de oro de apenas 10 gramos que decoraba la corona portada por Napoleón Bonaparte en su coronación en 1804, en una subasta en Fontainebleau, ciudad cuyo castillo tiene un museo dedicado al emperador.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook