Un potente tornado causa destrozos y deja sin luz a más de 65,000 personas en Dallas | Noticias Univision Estados Unidos


Un tornado acompañado de varias tormentas violentas azotó el área de Dallas el domingo por la noche, destruyendo casas y negocios, y dejaron a oscuras al menos a 65,000 personas, según reportaron las autoridades.

El ciclón, con vientos de 70 millas por hora, tocó tierra cerca de las 9:30 pm hora local y elevó escombros a por lo menos a tres millas en el aire, según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología de Dallas.

” scrolling=”no” title=”socialEmbed-twitter”>

El sistema vino acompañado de fuertes lluvias, relámpagos y grandes bolas de granizo. Las autoridades de la ciudad no reportaron heridos graves ni víctimas mortales en un boletín, en el que mencionan que todavía están evaluando los daños causados por la tormenta.

Se reportaron 35 semáforos dañados o caídos, así como árboles arrancados, líneas eléctricas rotas y escombros. También hubo reportes de una fuga de gas, según el diario The Washington Post.

Seis escuelas a través del Distrito Escolar Independiente de Dallas cancelaron clases el lunes debido al daño extensivo que algunas de las escuelas sufrieron durante la tormenta, informó el distrito.

Oncor, la compañía de servicios públicos más grande del estado, dijo en Twitter que “el daño es significativo en las áreas donde el tornado tocó tierra”.

” scrolling=”no” title=”socialEmbed-twitter”>

Los funcionarios de la ciudad instaron a los residentes a permanecer dentro de sus casas si se encuentran en un área con daños

Rocky Vaz, director de la Oficina de Administración de Emergencias de Dallas, dijo al Post que tres personas habían sido hospitalizadas por lesiones leves relacionadas con la tormenta. Vaz agregó que seis personas también sufrieron lesiones no críticas después de que una motocicleta volcó.

En fotos: Así quedaron varias calles de Greenville debido a un posible tornado

Loading



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: