Un pescador muere tras un choque entre una embarcación de la Guardia Costera y un barco pesquero cerca de Dorado


Un pescador murió este lunes luego que una embarcación de la Guardia Costera chocara con un barco pesquero a unas cuatro millas náuticas al norte de Dorado.

Según comunicación oficial de la Guardia Costera, las embarcaciones involucradas en la colisión fueron el escampavía Winslow Griesser y un barco de pesca comercial de 23 pies llamado Desakata, que tenía dos tripulantes.

Tras el impacto, la tripulación del barco de la agencia federal recuperó a los dos pescadores a bordo de la lancha Desakata. Las autoridades identificaron a la víctima como Carlos Rosario, cuyo cuerpo será enviado al Instituto de Ciencias Forenses.

Mientras, su hermano Samuel Rosario Beltrán resultó herido y fue trasladado al hospital de Centro Médico, en San Juan.

“Lamentamos sinceramente el fallecimiento de Carlos Rosario luego de la colisión entre un barco de la Guardia Costera y el barco pesquero Desakata esta tarde”, dijo el capitán de Navío José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera San Juan, en declaraciones escritas a la prensa.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos, y rezamos para que encuentren fuerzas durante este momento tan difícil”, añadió.

La Guardia Costera aseguró en el comunicado de prensa que completarán unainvestigación exhaustiva para determinar los factores causales que llevaron a esta colisión” para que puedan “evitar que este tipo de incidente ocurra en el futuro”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) lidera la investigación sobre qué causó la colisión.



MÁS INFORMACIÓN