Un peque de 4 abriles muere en un tiroteo durante un desfile de carnaval en Brasil


Un desfile de Carnaval en Copa Cabana, Brasil. (Sergio Moraes / REUTERS)


Un peque de cuatro abriles ha fallecido tras percibir dos disparos durante un enfrentamiento en un bloco (comparsa) de carnaval en la ciudad de Campina Ilustre, en el estado brasileño de Paraíba (noreste), informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso se produjo este domingo por la tenebrosidad, cuando una de las personas que acompañaba el desfile callejero sacó un cantera e inició un tiroteo que acabó con la vida del peque y dejó otras dos personas heridas, según ha señalado la Policía Marcial.

El pequeño, que sufrió el impacto de un proyectil en la eclosión y otro en la espalda, no pudo exceder la cirugía a la que fue sometido en un hospital de Campina Ilustre. Los dos heridos, de 16 y 32 abriles, siguen hospitalizados con un cuadro clínico estable.

Antiguamente de este incidente se registró una musculoso discusión de causas desconocidas entre integrantes de la comparsa y un montón de personas.

La Policía Civil, encargada de la investigación, no ha identificado hasta el momento al autor de los disparos ni los motivos que desencadenaron el suceso.

A pesar de que el carnaval terminó oficialmente el pasado miércoles, varias ciudades de Brasil siguieron este fin de semana con las celebraciones de la fiesta más importante del país con estas comparsas callejeras que cada año ganan en popularidad por su carácter informal y sin cargo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?