Un niño de 12 años resulta herido grave con quemaduras de segundo grado tras realizar el ‘reto del fuego’

Una quemadura de 2º grado causada por agua hirviendo.
WIKIPEDIA

Un niño de 12 años ha resultado herido grave con quemaduras de segundo grado por todo su cuerpo después de realizar el ‘fire challenge’ o reto del fuego con una amigo y compartirlo en redes sociales en Michigan (EE UU).

Su madre, Tabitha Cleary, reclamó a través de la cadena NBC News que “nadie intente hacer estos retos o cualquier otro que vea en YouTube, no vale la pena arriesgar la vida con esto. Mi hijo tiene quemaduras de segundo grado pero podría haber sido peor”, dice entre lágrimas.

El pequeño cuenta a la cadena norteamericana que la primera vez se produjo un pequeño fuego, pero en la segunda ocasión las llamas de esparcieron y sintió dolor en toda su espalda, que se estaba quemando. Fue su madre la que le llevó corriendo al hospital.

El ‘fire challenge’ no es nuevo. Se remonta al año 2010, cuando ya la Universidad de Iowa colgó en su web un aviso de los altos riesgos que suponía llevar a cabo este supuesto ‘reto’.

En 2016, un chico de Queens (Nueva York, EE UU) también resultó gravemente herido con serias quemaduras por echarse alcohol y prenderse fuego como parte de uno de estos ‘retos’.

El año pasado, una niña de 12 años de Detroit pasó dos meses en el hospital tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado después de llevar a cabo esta peligrosa práctica.

https://platform.twitter.com/widgets.js

MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: