Un mundialista poco valorado en el Dinamo


Jaime Penedo, portero titular de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, vive una historia algo extraña en su club, el Dinamo de Bucarest rumano.

La prensa de este país ha desvelado que el guardameta cobra un salario mensual con el Dinamo entre los 5,898 dólares y 8,258 dólares, un monto que parece bastante bajo si se toma en cuenta, por ejemplo, que el istmeño será el único representante de esta liga que asista a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La clasificación de Penedo con la Roja a la cita mundialista tiene a los llamados “perros” frotándose las manos como nunca antes, sobre todo después del anuncio que ha dado la Fifa sobre el dinero que recibirán los clubes que envíen a sus jugadores al mundial.

Se presume que el incentivo económico que recibirá el Dinamo por Penedo estar en Rusia 2018 será de 206,448 dólares, previendo que Panamá solamente participará en la fase grupal, ya que las apuestas ven como favoritos en su sector el G a Inglaterra y Bélgica.

Curiosamente, con el monto mencionado, el Dinamo podría pagar hasta dos salarios anuales de Penedo actualmente percibe 99,103 dólares.

Hay que recordar que en el pasado reciente, el Dinamo, de acuerdo a los medios rumanos, no quería que Penedo jugara la cantidad de partidos que estaba disputando con su selección, argumentando que “perdía demasiado tiempo”. Fue esta una de las razones por las cuales el portero no pudo estar con la Roja en la última Copa Oro.

El panameño es, hoy por hoy, el único jugador de la liga rumana que tiene un puesto seguro en el Mundial de Rusia 2018.

36

años de edad tiene Penedo.

2

veces ha sido el mejor meta de la Copa Oro.

2016

llegó al Dinamo de Bucarest.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook