un móvil de tamaño compacto que hace fotos de categoría


El Pixel 6 Pro y el Pixel 6, lanzados en España el pasado febrero, tienen significado para Google al haber supuesto el estreno de su primer procesador desarrollado específicamente para móviles, el Google Tensor. Dicha presencia tecnológica se extiende al Google Pixel 6a, un dispositivo también apreciable en su condición de hermano pequeño.

El Google Pixel 6a está concebido para ofrecer prestaciones con recorrido a un precio más asequible. Cuesta 459 euros en una configuración de 6 GB + 128 GB frente a los 649 euros del Pixel 6 (8 GB + 128 GB) y los 899 euros del Pixel 6 Pro (12 GB + 128 GB). Se ubica en la gama media y sus familiares, en la alta.

Google Tensor depara un rendimiento fluido, de los que seducen y por tanto sin molestias como los tirones o esa sensación de que renquea un poco. El factor se reviste de una experiencia Android en su esencia.

El Pixel 6a, de diseño casi idéntico al del Pixel 6 y el Pixel 6 Pro
El Pixel 6a, de diseño casi idéntico al del Pixel 6 y el Pixel 6 Pro
(20Bits)

Sí que hay que comentar que en el primer uso, minutos después de la configuración inicial, el teléfono se calentó bastante a pesar de que no se la había dado especial tute. En posteriores usos, con el runrún a veces latente, el problema no se repitió.

El procesador (por supuesto con conectividad 5G) y lo que este promueve constituyen el aliciente junto a su perfil más compacto, característica que remite al Pixel 4a dentro de que esta vez se mantiene en el marco de las 6 pulgadas (el indicado lucía un panel de 5,8 pulgadas). El Pixel 6a muestra una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, más pequeña que la del Pixel 6 (6,4’’) y la del Pixel 6 Pro (6,7’’).

La pantalla de 6,1 pulgadas del Google Pixel 6a
La pantalla de 6,1 pulgadas del Google Pixel 6a
(20Bits)

De partida se echa en falta que Google no introduzca una fluidez de al menos 90Hz, caso del Pixel 6, si bien después la sugerencia general de la pantalla hace olvidar la ausencia. Estos detalles en las especificaciones responden a los lógicos recortes por la diferencia de precio. Los refinados bordes negros le dan un toque a la inmersión.

El Pixel 6a, con su carcasa específica
El Pixel 6a, con su carcasa específica
(20Bits)

El diseño de la trasera sigue la línea estética de sus referentes, con la ya distintiva banda negra horizontal para albergar los sensores fotográficos. Si se ven en fotos, salvo por matices, los tres resultan idénticos. Desprende cuidado, también en los marcos en su modulación del factor plástico. Con el mismo grosor (8,9 mm), es más ligero (178 gramos) y depara bastante comodidad. La pega (menor), la facilidad con la que se ensucia.


20Bits prueba el Google Pixel 6 y el Google Pixel 6 Pro

Al ser un Pixel se esperan muy buenas fotos, y la calidad obtenida no defrauda para nada. El nivel general se adscribe a lo cautivador. Al frente no tenemos una cámara de 50 MP como en sus hermanos, sino una principal de 12,2 MP, lo que conecta de nuevo con el Pixel 4a. Con autoenfoque y detección de fase con tecnología Dual Pixel, cuenta asimismo con estabilización de imagen electrónica y óptica. En una plasmación minimalista, se acompaña de una ultra gran angular de 12 MP con campo de visión de 114 grados y, en el frontal, en la parte superior central, de una cámara para selfis de 8 MP.

Agrada hallar, al igual que en sus hermanos, la función Borrador Mágico, llamativa por definición, la cual permite eliminar de la imagen objetos o figuras indeseadas (como en la review Pixel precedente, conviene indicar que esta herramienta no aparece en cualquier tipo de foto).

La rapidez con la que funciona la aplicación de Cámara añade otro punto a favor. No obstante, todo hay que decirlo, al editar las fotos, casualmente en las que aparecen personas, surgen errores desconcertantes. “No se puede editar; comprueba tu conexión”, comunica el sistema. 20Bits probó con una segunda WiFi pero la circunstancia se repetía. Los otros dos Pixel daban errores al utilizar el Modo Retrato. Es de esperar y desear que en posteriores actualizaciones se subsane este hecho.

En términos de batería se encuentra en el rango del Pixel 6, con una batería de 4.410 mAh (4.614 mAh). La autonomía no motiva quejas al poder aguantar más de 24 horas. Tampoco la carga rápida de 18W, dentro de que se tiene clara su modestia. A diferencia de sus hermanos, no soporta carga inalámbrica. El cargador se vende por separado.

El Pixel 6a cierra la sexta generación de móviles Google
El Pixel 6a cierra la sexta generación de móviles Google
(20Bits)
Ficha técnica del Google Pixel 6a:

  • Pantalla: OLED de 6,1 pulgadas (FHD+, 60 Hz)
  • Procesador: Google Tensor
  • Configuración: 6 GB + 128 GB
  • Cámaras traseras: 12,2 MP + 12 MP
  • Cámar frontal: 8 MP
  • Batería: 4.410 mAh con carga rápida de 18W
  • Conectividad: 5G / 4G
  • Sistema operativo: Android 12
  • Otros elementos: dos SIM, sensor de huella en pantalla, altavoces estéreo, Borrador Mágico, Tono Real
  • Peso: 178 gramos
  • ​Precio: 459 euros

Puntuación 20Bits: 7,5/10

  • Lo mejor: el rendimiento, las fotos

    ​Lo peor: algunos fallos extraños al editar fotos

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN