Un medio noruego obliga a descubrir las noticiero y a reponder un cuestionario ayer de comentar


Uno de los cuestionarios que los lectores deben exceder si quieren comentar las noticiero. (NRK)


La empresa de medios públicos de Noruega, NRK (Norsk Rikskringkasting) ha resuelto una nueva organización para resolver los comentarios. A partir de ahora, los lectores que quieran comentar una publicación deberán demostrar que han sabio aquello sobre lo que quieran opinar

La web de tecnología de NRK, NRKbeta, decidió incluir un pequeño cuestionario de opción múltiple en algunas de sus entradas. Las preguntas son sencillas y sirven para que el que pretenda opinar demuestre que ha sabio la información ayer de dejar su opinión. Una vez respondido de forma correcta el pequeño cuestionario, se habilita la sección de comentarios.

“Pensamos que teníamos que hacer poco para asegurarnos que la masa estaba en la misma sintonía ayer de comentar“, asegura el periodista de tecnología de NRK, Stale Grut, al diario NiemanLab. “Si cada uno entiende lo que el artículo dice, entonces hay una colchoneta más sólida para comentar sobre el tema”.

El editor de NRKbeta, Marius Arnesen considera que el tiempo que conlleva contestar el cuestionario además contribuye a que baje el tono del comentario. “Si vas a opinar de poco, es importante que sepas qué está en la historia y qué no está en ella. Si no, la masa solo vocifera”, asegura Arnesen.

NRK no es la única plataforma que pretende resolver la sección de comentarios. Una de las compañías de Google, Alphabet, está trabajando con diferentes medios como el New York Times, The Economist o The Guardian y con la ilustración colectiva Wikipedia, para probar su nueva aparejo: Perspective. Con ella, se podría identificar los comentarios “tóxicos” para eliminarlos de la página.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook