Un estudio alerta de que el consumo excesivo de café puede causar problemas de salud


El consumo excesivo de cafépuede causar problemas de salud, según ha alertado un equipo de investigadores del Centro Australiano de Salud de Precisión de la Universidad de Australia del Sur en un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition.

Utilizando datos de más de 300.000 personas del Reino Unido, los expertos examinaron las conexiones entre el consumo habitual de café genéticamente instrumentado y una amplia gama de enfermedades, descubriendo que beber mucho café puede aumentar el riesgo de osteoartritis, artropatía (enfermedad articular) y obesidad.

En el trabajo, los investigadores utilizaron un enfoque genético, llamado análisis MR-PheWAS, para establecer los verdaderos efectos del consumo de café contra 1.117 afecciones clínicas, comprobando así que, aunque es una bebida segura, puede aumentar el riesgo de osteoartritis, artropatía y obesidad.

“La prevalencia de estas afecciones en Australia y en todo el mundo muestra lo importante que es determinar las posibles causas e influyentes de las enfermedades, y nosotros hemos evidenciado que el consumo excesivo de café puede aumentar el riesgo de ciertas enfermedades“, han zanjado los investigadores.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: