Un equipo ruso de hockey regala un rifle AK-47 a su mejor jugador


Saveli Kononov, jugador ruso de hockey sobre hielo, posa orgulloso con su premio por ser nombrado mejor jugador del partido: un fusil AK47.
Captura de pantalla

Uno de los productos más conocidos de la historia de la Unión Soviética fue el fusil AK-47, o Kalashnikov, nombrado así por su creador Mijaíl Kaláshnikov. Este ingeniero militar fue un héroe para el régimen comunista y un orgullo para la ciudad donde murió, Izhevsk, en 2013. Por eso, el considerado como la ‘marca rusa que enrogullece a la nación’ está presente en muchos ámbitos de la ciudad.

Este es el motivo que subyace bajo el regalo más surrealista que se ha hecho en el deporte profesional, que se sepa. El Izhstal Izhevsk es el equipo de hockey sobre hielo de la localidad, que milita en la Supreme Hockey League, una segunda división en Rusia. En el último partido de la competición vencieron gracias especialmente a su portero, Saveli Kononov, por lo que sus compañeros le nombraron el mejor del partido.

Cuando volvió al vestuario, su entrenador le esperaba con una sorpresa que no esperaba: un rifle Avtomat Kaláshnikov 1947 o AK-47. El fusil de asalto automático más famoso del mundo era el premio con el que sus compañeros le recompensaron, y apunta a ser el premio que darán a todos sus ‘MVP’ de la temporada.

Kononov, aunque algo sorprendido, no dudó en aceptar el regalo y posar orgulloso con él.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: