Un ‘diablo rojo’ en Washington


Para resaltar la cultura de Panamá en el exterior, dos panameños se unieron para crear en Estados Unidos un “diablo rojo”, nombre con el que se conoce popularmente a los coloridos buses que hasta hace un par de años se usaban como transporte público en la ciudad de Panamá.

David García fue el artista que pintó el autobús, el cual fue comprado por Moisés Sanjur, quien reside en Maryland. En entrevista a revista Ellas, García explicó que la idea de este proyecto fue de Sanjur, fanático de los “diablo rojos”.

García viajó a Estados Unidos y pintó el bus entre mayo y junio de este año. Trabajó durante 30 días aproximadamente.

“Trabajaba 12 horas diarias en el bus, a excepción de los fines de semana, los cuales utilizaba para pasear”, comentó el pintor. Era la primera vez que visitaba ese país.

El colectivo fue pintado en un patio privado en Maryland. En su diseño se usaron diferentes íconos del folclore y fauna panameña, como una mujer empollerada, una reina conga, una guna, molas, tucanes y un águila harpía. También tiene las banderas de Panamá y Estados Unidos, el Capitolio y el puente de las Américas.

Para el mes de octubre, se tiene previsto llevar el “diablo rojo” a un desfile de panameños en Nueva York. El objetivo del dueño es utilizarlo para turismo y eventos especiales.

Lee más en La historia del ‘diablo rojo’ que recorre las calles de Washington



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook