“Un actor tiene que ser comprometido con la realidad en la que vive”


Jesús Vidal, en ‘El hormiguero’.
ATRESMEDIA

El invitado de este miércoles de El hormiguero fue el actor Jesús Vidal, conocido por su papel en la película Campeones, por la que logró un Goya como Actor Revelación.

Vidal visitó el programa de Antena 3 para presentar su libro, Sala de espera, donde “la gente va a conocer al Jesús Vidal persona, sus gustos musicales, su parte más íntima, su familia e incluso alguna opinión política…”.

Entonces Pablo Motos le preguntó: “¿También te metes?”. Y el leonés le contestó que “en lo que hace falta, por supuesto. Un actor tiene que ser comprometido con la realidad en la que vive“. A lo que el presentador añadió: “¡Toma castaña!”.

Y Vidal explicó  que “el título del libro es porque nos pasamos mucho tiempo esperando para todo“, señaló.

Motos también quiso que explicara qué era lo que había hecho para no perder la confianza en sí mismo. “No lo he tenido fácil, pero uno siempre tiene que confiar en sí mismo y lo he hecho en mis condiciones, a pesar de la ceguera, que es una desventaja. He aprendido que hay que vivir la vida en todo su esplendor, tener humor, reírse de uno mismo y tratar de superarse día a día”, afirmó.

Motos recordó que “tienes una visión de un 10% en unos de los ojos, pero ¿cómo fue?”. Vidal le contó que “nací sano y tuve una enfermedad a los pocos meses. A raíz de ahí me quedo afectada la vista y tuve una miopía magna, que afecta a la retina. También he tenido varios desprendimientos y uno de ellos me dejó sin vista en el ojo derecho”, comentó el actor, que también habló papel en la obra de teatro Alguien voló sobre el nido del cuco, que interpreta en el Teatro Calderón de Madrid.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: