Última negociación inició con propuesta de 14 centavos y culminó con aumento de 40 centavos


Los acuerdos firmados en la madrugada de este lunes por la dirigencia del Suntracs y la Capac representan un aumento de 6% indicó el secretario general del sindicato, Saúl Méndez.

Versión impresa

Según el dirigente sindical no era lo que perseguían en las negociaciones, pero por lo menos se ajustan los salarios para que los obreros tengan una vida digna y puedan hacer frente al alto costo de la vida.

En términos comparativos, el acuerdo favorece a los trabajadores, quienes solicitaban al inicio de la última jornada de negociaciones, un aumento de 63 centavos por hora durante los siguientes cuatro años.

Al final, un ayudante general obtendrá 28 centavos por hora adicionales, que se comenzarán a cobrar desde julio de este año.

VEA TAMBIÉN: Extraño contrato directo a favor de la polémica empresa Pumper

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Por su parte, para el principiante, el incremento será de 32 centavos por hora los siguientes cuatro años y para un calificado, de 40 centavos.

Google noticias Panamá América

Este domingo, la Capac había llegado con una propuesta de aumentar en 14 centavos la hora en el periodo en que dura la convención colectiva.

Luego de más de 12 horas de esta última negociación, se logró llegar al acuerdo que evita una huelga que podría haber tenido repercusiones para todo el país, como ocurrió hace cuatro años

Hace cuatro años, cuando si se dio una huelga de 31 días que afectó la economía nacional, el aumento para los ayudantes fue de 52 centavos la hora y la de los calificados, de 70 centavos, en momentos en que la industria de la construcción comenzaba a reflejar cifras descendentes, pero se encontraba en apogeo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!





MÁS INFORMACIÓN