última hora del discurso del presidente de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha intervenido este martes ante el Congreso de los Diputados y con la presencia de diputados y senadores en una Cámara abarrotada. Se refirió, como hecho histórico, al bombardeo de Guernica, durante la Guerra Civil. “Estamos en abril del 2022, pero parece que estamos en abril de 1937 en Guernica”, sostuvo. Tras él, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que “España condena con la mayor determinación este guerra despiadada de Putin contra Ucrania”.

“Presidente Zelenski, cuente con España. España está y estará siempre con el pueblo ucraniano”, expresó el jefe del Ejecutivo después de un Zelenski que recibió varias ovaciones por parte de la Cámara y agradeció a España el apoyo a la vez que pidió “sanciones más duras” contra Rusia. Antes de España, Zelenski conectó durante las últimas semanas con una docena de parlamentos de todo el mundo, incluyendo los de Estados Unidos, Francia, Italia o Israel.

La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, comentó que el objetivo es que de su comparecencia el presidente ucraniano se lleve el compromiso “firme” de que España va a estar “al pie del cañón para luchar por los valores europeos” y en la defensa, tanto del derecho internacional como de la soberanía de los estados.

Placeholder mam module

Zelenski en el Congreso de los Diputados de España, en directo: última hora del discurso del presidente de Ucrania

MÁS INFORMACIÓN