Ucrania reporta cerca de 10,000 soldados fallecidos entre sus tropas desde que empezó la invasión rusa


Las autoridades ucranianas han señalaron, por primera vez desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, que el ejército ucranio ha perdido aproximadamente 10,000 militares como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

El asesor de la Presidencia ucraniana, Alexei Arestovich, detalló que al inicio del conflicto se registraban un promedio de 100 fallecimientos al día y que alrededor de 10,000 soldados habrían perdido la vida desde que dio comienzo el conflicto, según declaró en una entrevista en el programa “Fegin Live” y que posteriormente reportó el diario ucraniano TCH.

Arestivich criticó la lentitud de los aliados occidentales en cuanto al envío de armas: “Si hubiésemos tenido tres veces más de fondos para la misma artillería, habríamos resuelto los problemas con estas terribles ofensivas rusas en todos estos terribles lugares de forma muy rápida y eficaz”, subrayó Arestovich.

“El Ejército ruso tenía pérdidas de 1,000 soldados al día durante los 20-30 primeros días. Ahora fallecen entre 200 y 300″, explicó el portavoz. Asimismo, Arestovich añadió que las pérdidas en el frente fluctúan continuamente.



MÁS INFORMACIÓN